Calidad médica y Certificaciones

Nuestro compromiso

La acreditación externa en calidad implica un gran trabajo para mantener los altos estándares requeridos. Desde la planta física y el equipamiento hasta el resultado final obtenido y el grado de satisfacción del usuario son evaluados.

Calidad médica

Nuestra calidad médica

Desde sus comienzos, la clínica San Agustín ha trabajado en su compromiso con la Calidad médica y la Seguridad del paciente. Esta implica la evaluación permanente de los riesgos asociados a la atención en salud para diseñar e implantar barreras de seguridad y desarrollar estrategias para reducir el daño innecesario asociado a la asistencia sanitaria.

Esta “Mejora continua”, es la búsqueda permanente de superación y tiene como finalidad, ofrecer a cada persona el mejor cuidado posible, que esté a nuestro alcance.

Descarga de contenidos

El modelo de calidad de Clínica San Agustín
persigue un cambio cultural asentado en el
compromiso de los profesionales por alcanzar
la excelencia y cimentado en el liderazgo de la
Dirección por este cambio cultural.

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El Sistema de Garantía de Calidad de la Atención de Salud, establece todas aquellas
normas, instituciones y procesos, que, aplicados de una manera sistemática, pueden
producir impacto en la calidad de la atención de la salud.

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El Plan Estratégico invita a todos a arrimar el
hombro para lograr un cambio que se desea y
que se ha previsto de antemano. Ese cambio no
es otro que el de cumplir la Misión de la Institución
con el máximo grado de excelencia.

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El código de ética de la Clínica San Agustín, brinda las herramientas que se
constituyen en pilares para alcanzar el desarrollo de la misión, visión y
política de calidad establecida en la Institución.

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Certificaciones y acreditaciones

Desde sus inicios, clínica San Agustín mantiene altos estándares de calidad en la atención a sus pacientes y los servicios que ofrece. Para lograr esto se trabaja desde 2 perspectivas.

Acreditación externa (ITAES)

La acreditación externa en calidad implica un gran trabajo para mantener los altos estándares requeridos. Desde la planta física y el equipamiento hasta el resultado final obtenido y el grado de satisfacción del usuario son evaluados.

Para evaluar si un establecimiento de salud cumple con los estándares de Acreditación, los Evaluadores del Instituto técnico de acreditación en salud (ITAES) realizan un exhaustivo examen de instalaciones y funcionamiento con una periodicidad fija.  El Equipo de Evaluación está formado por profesionales vinculados al campo de la salud, expertos en gestión de centros sanitarios.

Esta evaluación es un proceso minucioso de recolección de información. Se repite a través del tiempo, habitualmente con estándares de exigibilidad creciente. Cada 3 años, la institución, debe someterse a una nueva evaluación para mantener la acreditación.

Nuestra Institución ha logrado en 2 oportunidades Acreditación Plena de los estándares exigidos por ITAES.
1° ACREDITACIÓN: 2012 a 2015
2° ACREDITACION: 2015 a 2018

De esta manera somos la primera Institución Acreditada en Calidad de la ciudad de Neuquén y de la provincia de Neuquén. Siempre entendimos que someternos a evaluación por pares nos ayuda y nos obliga a mejorar.

Organización interna

Clínica San Agustín es una institución fuertemente comprometida con los altos estándares de calidad. Para ello cuenta con su UNIDAD DE CALIDAD y su Programa de Seguridad de Paciente.
Su propósito principal es sensibilizar y capacitar al personal de la institución en mejora continua, prevención de errores y seguridad del paciente.

Nuestra institución está fuertemente normatizada en todos sus procesos: administrativos, servicios de apoyo, diagnóstico médico, medicina preventiva y capacitación continua, entre otras.

Jorge Ferrari (Presidente), Dra. Silvia Lignieres (Directora Médica), Dra. María Elena Romano (Auditora Médica Interna), Dra. María de los Ángeles Meana (Jefa de servicio Clínica Médica), Dr. Fanor Rojas (Jefe Guardia Externa), Dr. Marcos Vocos Paez (Jefe de la unidad de Cuidados criticos)

Dra. María Elena Romano (Auditora Médica Interna), Gustavo Padilla Fredes (Jefe de Facturación), Cr. Ezequiel Verdugo (Jefe Administrativo Contable).

Dr. Marcos Vocos, Dra. Mariana Radosta, Dr. Mario Ghelfi, Kgo Mariano Uberti.

Dra, Adriana Meichtri, Dra Mariana Radosta, ECI Sandra Castro, Dra. Silvia Lignieres, Dr. Pedro Chillo

Mirian Farías (Jefa de Farmacia y Esterilización). Ezequiel Verdugo (Contaduría). Dra. Maria Elena Romano (Auditora Médica Interna), Licet Zuñiga (Secretaría de compras).

Dr. German Nifuri (Cirugía), Dra. María Meana (Clínica medica). María Elena Romano (UTI).

Institucional San Agustín

Un repaso sobre nuestra historia, infraestructura; Misión, visión y valores; y Autoridades.