Las caídas son un importante problema mundial de salud pública. Se calcula que anualmente se producen 646 000 caídas mortales, lo que convierte a las caídas en la segunda causa mundial de muerte por lesiones no intencionales, por detrás de los traumatismos causados por el tránsito. Cada año se producen 37,3 millones de caídas en el mundo que, aunque no sean mortales, requieren atención médica.

La mayor morbilidad corresponde a los mayores de 65 años, a los jóvenes de 15 a 29 años y a los menores de 15 años. Definir el riesgo en los pacientes hospitalizados es una medida de responsabilidad institucional.

Si bien, no se puede determinar el grado de discapacidad que puede producir, quienes padecen discapacidad a causa de las caídas, y en particular los ancianos, corren más riesgo de necesitar atención a largo plazo e ingreso en alguna institución. Los programas eficaces de prevención de las caídas tienen como objetivo reducir el número de personas que las sufren, disminuir su frecuencia y reducir la gravedad de las lesiones que producen.

poster caidas

Descargar más información

METAS INTERNACIONALES